METODOLOGIA




Para desarrollar las capacidades afectivas - sociales y artísticas, no solo se habrá que considerar los contenidos, sino que además debemos de procurar que la capacidad de decisión del alumnado y su progresiva toma de responsabilidades, así como la adopción de actitudes de interés, valores morales como el respeto, solidaridad se materialicen en la práctica diaria. Se trabajará con el grupo de alumnos (as) para destacar sus capacidades motrices y su creatividad al momento de realizar sus trabajos con diferentes materiales.
Se utilizará la técnica de la observación directa mediante imágenes y la  instrucción directa con explicaciones y ejemplos, tanto de la utilidad del material como las sensaciones que han de experimentar para conseguir excelentes resultados.
De tal manera se empleara numerosos materiales entre los cuales tenemos:
v  El papel es el material de muchas manualidades. Esto es debido a que es un material no dañino y fácil de utilizar. En niveles superiores de clases de manualidades se pueden lograr verdaderas decoraciones útiles y creativas gracias a varios utensilios y, todo ello de forma económica.
Podemos hacer cajas, flores, caretas, adornar botellas...Además podemos añadir diferentes adornos que den un toque más personal a nuestra nueva obra. Con paciencia conseguiremos crear muchas manualidades para decorar nuestra casa.
v  La botella es un recipiente fabricado en material rígido, habitualmente vidrio o alguna variedad de plástico; y son muy útiles  para la elaboración de manualidades.
v   El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado; que se lo emplea para elaborar varios objetos.
v  La goma es una sustancia resinosa que se pega muy rápidamente y se la utiliza para que el papel se adhiera al material que se está trabajando para su transformación.
v  Acuarela.-Pintura para pintar preferentemente sobre papel o cartulina colores diluidos en agua. En muchas ocasiones se utilizan casi transparentes para que actúen con el tono de la superficie

1 comentario: