CONCLUSIONES




Ø  Falta mayor reconocimiento al área de manualidades dentro del campo educativo de las Artes para que desde allí se aborden y desarrollen sus contenidos hacia un verdadero sentido educacional propio de su significado, con docentes que estén documentados de manera que puedan impartir sus conocimientos.

Ø  Si bien es cierto que los niños y niñas en edad básica necesitan que se promueva en ellos(as) la confianza en sí mismos, la seguridad, el respeto en sus relaciones con los demás y el desarrollo de sus potencialidades cognitivas y comunicativas, no puede ser de menor importancia desarrollar la sensibilidad y creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos, entre ellos las manualidades y apreciar las diversas manifestaciones del arte, así como el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas y disposiciones para el aprendizaje permanente.

Ø  Las manualidades en la educación es un programa educativo de importante formación integral con metodologías flexibles pero periódicas, con la planeación de actividades en secuencia lógica, acorde al periodo de vida de los niños, su gozo y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario